Secuestran en Chetumal al empresario naútico Cipriano Torres

El empresario naútico Cipriano Torres fue secuestrado por un grupo armado en Chetumal, capital del Estado de Quintana Roo, el pasado 19 de marzo.

En un video captado por una cámara de seguridad, se puede ver a la víctima entrando a su vivienda cuando tres hombres descienden de un vehículo y lo sustraen. A pesar de oponer resistencia, Torres es introducido al vehículo en menos de 40 segundos. El suceso ocurrió a plena luz del día y a la vista de diversos testigos.

En una rueda de prensa, el titular de la secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide, ha asegurado que se “tienen identificados los rostros” de los secuestradores: “Sigue el operativo montado por la desaparición de una persona. Estamos ahorita en el operativo,” explicó. Por su parte, el fiscal del Estado, Óscar Montes de Oca, ha optado por no dar detalles del caso para “no entorpecer la investigación”, y se ha limitado a comentar que anteriormente Torres había sido víctima de un intento de secuestro.

De acuerdo con la organización Alto al secuestro, tan solo en febrero de 2023, 116 personas fueron víctimas de secuestro, una cifra que representa un incremento del 45% respecto al mes anterior. Según datos de la misma organización, para mediados de 2022, Quintana Roo era la cuarta entidad con una mayor tasa de secuestros por cada 100.000 habitantes en lo que va del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con un promedio de 8,68.

You must be logged in to post a comment Login