Fallece Marciano Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum

Durante la madrugada del sábado murió Marciano Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum, Quintana Roo, quien se encontraba internado en un hospital de Monterrey, Nuevo León, donde recibía tratamiento médico contra el cáncer.

El alcalde de extracción morenista había sido reportado grave desde hace algunos días. Finalmente, fuentes cercanas a su familia confirmaron su deceso durante la mañana del sábado.

Era la segunda ocasión que ocupaba la presidencia municipal del destino turístico más emergente de Quintana Roo, pues en 2009 se convirtió en el primer alcalde de Tulum bajo las siglas del PRI.

También había sido dirigente local al interior de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) e integrante del ayuntamiento de Solidaridad cuando el PRI gobernaba en Playa del Carmen.

Dzul Caamal murió a la edad de 53 años. Hasta ahora se desconoce cuándo llegarán sus restos mortales a Tulum. Inmediatamente después del deceso, la familia Dzul emitió un comunicado oficial lamentando lo ocurrido.

“Compartimos con ustedes un abrazo y una lágrima, pero también nuestra paz de que Marciano vivió como quiso y murió dando todo por su familia y su amado Tulum”, se lee.

A estas muestras se han unido gran parte de la clase política y empresarial de Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama externó vía redes sociales: “Con mucha pena recibimos la noticia que nuestro querido amigo y compañero, Marciano Dzul Caamal, respetado líder social y Presidente Municipal de Tulum, ha fallecido. Nuestras más sentidas condolencias y toda la fuerza a Ileana, a sus hijos, familiares y amigos. Un triste día para #QuintanaRoo. Q.E.P.D.” (sic).

You must be logged in to post a comment Login