Administración pasada deja 525 personas desaparecidas en Quintana Roo

La administración de Carlos Joaquín dejó 525 personas desaparecidas sin localizar en el estado, de acuerdo a información oficial presentada por el Gobierno de estado encabezado por Mara Lezama.

La información surge del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027, que reconoce que “es un número elevado”, y que está en “constante aumento”.

La la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo tiene un registro de 2337 personas desaparecidas, de las cuales se han encontrado 1812. Pero es muy alto aún el número de personas sin localizar.

“El Estado de Quintana Roo en materia de personas desaparecidas o no localizadas, presenta un número elevado, estando en constante aumento, una situación que lacera a las familias de víctimas, al mes de octubre de 2022 la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo tiene un registro de 2,337 personas reportadas como desaparecidas (incluyendo 10 de larga data, anteriores a la creación de la Comisión y los reportes atendidos y localizados, búsquedas de familia, extraviados y personas en situación de calle, sin que llegaran a constituirse en denuncia), de las cuales han sido localizadas al día 17 de octubre de 2022 un total de 1,812 personas, significando un 77.5% de avance, quedando activas por localizar un total de 525 personas”.

.

El documento también hace referencia a la situación de los municipios, y dice que la mayor incidencia está en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Dice el documento:

En los 11 municipios del Estado de Quintana Roo se pueden denotar situaciones específicas en cuanto a la desaparición o no localización de personas, teniéndose mayor incidencia en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, derivado de sus condiciones sociales, culturales, económicas, familiares manifiestan ser el grueso poblacional donde este fenómeno se ha dado con mayor frecuencia. De total de personas desaparecidas o no localizadas tienen el 41% y 21% y 19%, respectivamente, Tulum el 6%; tienen Felipe Carrillo Puerto y Bacalar el 3% cada uno de ellos; Cozumel y Lázaro Cárdenas tienen el 2% cada uno de ellos; Isla Mujeres, Puerto Morelos y José María Morelos tienen el 1% cada uno de ellos.

You must be logged in to post a comment Login