Surge la “liga profesional” de cachetadas

Estados Unidos.- El empresario estadounidense Dana Frederick White quien se encargó de popularizar a nivel internacional el Ultimate Fighting Championship (UFC), ahora está apostando por una liga de cachetadas.

Se trata de una peligrosa competencia de fuerza y resistencia que sus promotores nombraron “Power Slap” o “Bofetada de Poder” en español.

El objetivo de la naciente liga de cachetadas es sencillo: los competidores tendrán que golpear con la mano abierta el cachete de su oponente hasta noquearlo.

Según escribe Play Ground, no es como en el boxeo o en la UFC pues los participantes no utilizan guantes para proteger la integridad del adversario.

A pesar de la violencia que exhibe dicha actividad física, el empresario Dan White planea que la competencia se convierta en un deporte profesional en un futuro.

Y no se trata de una visión alejada de la realidad, pues la liga de cachetadas encontró en las redes sociales una plataforma para llegar a otro público.

¿Cuáles son las reglas de la liga de cachetadas?

La regla principal es sencilla: aquel participante que sea noqueado, pierde.

Sin embargo existen otras reglas. Por ejemplo, los competidores se reparten en cuatro divisiones: peso welter (77 kg), peso mediado (84 kg), peso semipesado (93 kg) y peso pesado (120 kg).

También hay una división para las mujeres.

En resumen, dos personas se enfrentan y deben resistir la cachetada de su contrincante por un máximo de tres rondas, pero solo se puede golpear con la mano abierta, por debajo del ojo y arriba de la mandíbula.

Los participantes tienen 30 segundos para prepararse y otros 30 para recuperarse. Si ninguno es noqueado, los jueces determinarán al vencedor.

You must be logged in to post a comment Login