Aplicaciones de taxis en Quintana Roo ocupan el lugar 28 a nivel nacional

Las seis aplicaciones para solicitar taxis en Cancún están entre las que peor calificación obtuvieron a nivel nacional, en un estudio realizado por un grupo de profesores e investigadores egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ni siquiera alcanzaron el mínimo umbral aprobatorio, por lo que fueron categorizadas como “deficientes”.

Desde el 2021, Gabriel González Valencia y José Alemán Pantoja decidieron elaborar un estudio de seguimiento a las aplicaciones que ofrecen los taxistas en diferentes partes del país, tras formar parte de un trabajo similar de consultoría para la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (CDMX).

Encontraron que la capital del país con su app “Mi Taxi” tenía una de las más completas de México. Era un programa sencillo, rápido y permitía verificar fácilmente el puntaje que los usuarios de la app les dieron a los taxistas.

Por el contrario, las aplicaciones de Quintana Roo apenas lograron obtener en promedio 38 puntos. La razón es que el sistema determinó que tienen una escasa difusión y por tanto un escaso porcentaje de usuarios.

Son engorrosas para utilizar y las observaciones de los pasajeros demostraron que los conductores no correspondían con el perfil de su unidad, pero sobre todo, era difícil obtener un transporte a través de ellas.

Cabe resaltar que el promedio de calificaciones de las app a nivel nacional fue de 68 puntos, en tanto que las de Quintana Roo se ubicaron en la posición número 28, junto a las de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Michoacán, todas ellas con calificaciones reprobatorias.

You must be logged in to post a comment Login