En las calles de Chetumal, diariamente se roban entre cuatro a cinco motocicletas, pero la Fiscalía General del Estado solamente recupera máximo tres al mes, señaló Víctor Pérez Sorcia, representante de los motociclistas de Quintana Roo.
Dijo que se tiene un problema muy grave en la capital del estado, situación que se complica mucho más porque el artículo 146 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, no incluye el robo de motocicletas.
Dijo que ante esta situación, el próximo año retomarán la iniciativa para presentar ante el Congreso del Estado de Quintana Roo, en busca de reformar el artículo 146 del Código Penal estatal e incluir el robo de motocicletas.
Expresó que el código penal como está en la actualidad deja en desamparo a los propietarios de motocicletas, lo cual a su vez ha propiciado altos niveles de robos y a su vez corrupción de parte de las autoridades.
De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de 2022, en Othón P. Blanco se han denunciado 84 robos de motocicletas, cifra que sin contabilizar diciembre de este año, ya superó las 56 denuncias presentadas durante 2021 por este delito.
Durante todo 2021, de los 56 incidentes denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en solo una ocasión se efectuó con violencia, y en los 55 restantes, el robo se efectuó sin violencia.
You must be logged in to post a comment Login