IMSS de Quintana Roo ocupa el sexto lugar nacional en donación de órganos y tejidos

Con 26 donaciones para la obtención de 52 córneas, cuatro riñones y una extracción de piel y hueso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo se ubica en el lugar número seis a nivel nacional en materia de donación de órganos y tejidos.

El coordinador de órganos y tejidos del Hospital General Regional Número 17, doctor Moisés Campos Navarro, informó que este año ha sido el mejor en esa materia desde el 2015, que dio inicio esta actividad en el nosocomio.

Mencionó que “hoy por hoy el IMSS es la institución que más órganos y tejidos aporta a la sociedad”, además agradeció a todas las familias que este año ejercieron su altruismo, y de esa forma colaboraron para que otras personas tengan una mejor calidad de vida.

Resaltó el comportamiento positivo que ha tenido la cultura de donación de órganos en Quintana Roo, que pasó de cuatro donaciones en el año 2020 a ocho en el 2021 y 26 en el 2022.

El galeno destacó la labor que realiza el equipo multidisciplinario del hospital para abordar a las familias y para explicarles la importancia de la donación de órganos, el personal que participa en el protocolo de una donación para garantizar la seguridad de los órganos y tejidos y el manejo respetuoso del donador y sus familiares.

“Es muy valioso que las familias hablen sobre este tema y que quienes deseen ser donadores expresen su voluntad a las personas que pueden autorizar una donación”, expresó Moisés Campos e invitó a la población a que también se sume a la donación de sangre de manera altruista, que también es otra forma solidaria de apoyar.

 

You must be logged in to post a comment Login