Taxistas de los diferentes sindicatos de Quintana Roo se concentraron esta mañana en las instalaciones de los Tribunales Federales con sede en este destino, para manifestarse en contra de la posible aprobación de la entrada de Uber a la entidad.
Desde las 6:30 de la mañana, decenas de operadores de taxi llegaron a este sitio con pancartas en mano que decían a la letra “Por ley, el transporte de pasajeros que perciben remuneración económica es servicio público” y “Respeto a la ley de Quintana Roo”, entre otras cosas.
En este sitio, Eleazar Sagredo Ordóñez, líder del Frente único de Trabajadores del Volante en la entidad, afirmó que confían de que este tema se resuelva a favor de los taxistas, porque nunca han estado en contra de las plataformas, sino que lo único que piden es que las cosas se den apegadas a la ley.
Aseguró que el estado tiene una ley de movilidad y que tiene que ser respetada, ya que el que los magistrados le concedan este derecho y un amparo a Uber, violentaría la soberanía y la ley del estado. “Lo único que queremos es respeto a la ley y quien quiera prestar el servicio deberá ser a través de concesiones”.
Sagredo Ordóñez comentó que no bloquearán las carreteras y vías de comunicación de la ciudad y de otros destinos, porque la manifestación que realizan es pacífica.
El líder del Futv dejó en claro que son optimistas y que, si esto no se resuelve favorablemente, tendrán que sesionar como Frente Único y buscar las estrategias y pensar qué hacer, porque tienen que esperar el resultado.
You must be logged in to post a comment Login