Serán construidos seis hoteles en la ruta del Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que en la ruta del Tren Maya serán construidos seis hoteles, uno de ellos muy cerca de la zona arqueológica Uxmal, y confirmó que todos serán operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), publica Noticaribe, de modo que lleva a los militares a desembarcar como hoteleros también en el Caribe.

López Obrador mencionó que ya cuentan con cuatro terrenos, pero falta por confirmar dos más. De esta manera crece el poder de los militares en el desarrollo de la infraestructura del país. Además de hoteles gestionarán la aerolínea pública y también los nuevos aeropuertos que impulsa el líder de Morena, que sigue así los pasos del modelo cubano en el que los militares son propietarios de los hoteles, en su caso a través del holding Gaesa.

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, considera que en este momento no es necesario crear una nueva línea aérea, entre otras cosas porque la crisis sanitaria ocasionó que México perdiera cerca del 25% de su flota.

“No creo que sea la solución, creo que está más bien por el lado de la iniciativa privada y no de tener una aerolínea manejada por el Ejército. No es buena idea y tengo mis dudas de que eso se pueda llegar a dar”, afirmó

You must be logged in to post a comment Login