Promueven iniciativa para erradicar terapias de ”conversión” en Quintana Roo

La asociación Círculo Social Igualitario en conjunto con la diputada María Fernanda Cruz Sánchez presentó la iniciativa con la que se busca acabar con las terapias de “conversión” o “corrección” de la orientación sexual o identidad de género en Quintana Roo.

Edgar Mora, presidente de dicha asociación, a la que se sumaron una decena más de organismos, presentó algunos detalles de dicha iniciativa, como parte de la búsqueda del respeto a los derechos humanos de quienes conforman la comunidad de la diversidad sexual.

Estos esfuerzos por corregir la orientación sexual o identidad, acusó, son uno de los principales motivos por lo que los jóvenes entran en etapas de depresión que incluso los pueden llevar al suicidio.

Las mal llamadas terapias de “conversión”, aseveró, se siguen implementando incluso de manera gratuita, ofrecen campamentos y retiros espirituales para cambiar a las personas, por lo que la intención es que legalmente se tenga una penalización para quien financie, dé la terapia y motive o lleve a una persona para que reciba una de estas terapias.

Además, habría una sanción adicional para quien lo haga en contra de un menor de edad o de una persona que no tenga la capacidad para decidir, aunado a que aquella persona que pueda dar estas terapias deberían retirarle su cédula profesional en caso de ser reincidente y que forme parte de personal de la salud.

Ahora, agregó, deben demostrar que trabajarán por este tipo de iniciativas y para ello se tendrá la mesa de trabajo, para poder dialogar.

You must be logged in to post a comment Login