Extiende EU emergencia de salud pública por covid

Estados Unidos mantendrá el estado de emergencia de salud pública de la pandemia de COVID-19, reveló un funcionario de la administración de Biden.

Estados Unidos .-Estados Unidos extendió la emergencia de salud pública por covid hasta la primavera de 2023, informó un funcionario de la administración de Joe Biden.

Esta decisión de extender la emergencia se produce en un momento en que los funcionarios de salud pública esperan otro aumento de Covid este invierno.

Por otro lado, el riesgo a nuevas variantes del covid se mantiene presente en varias regiones del mundo y sigue siendo incierto a medida que más subvariantes se vuelven fuertes frente a las vacunas.

La emergencia de salud pública se declaró inicialmente en enero de 2020, cuando comenzó la pandemia de coronavirus, y desde entonces se ha renovado cada trimestre. Pero el gobierno en agosto comenzó a señalar que planeaba dejar que expirara en enero.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos prometió avisar a los estados con 60 días de anticipación antes de dejar que expire la emergencia, lo que habría sido el viernes si no hubiera planeado renovarla nuevamente en enero.

La agencia no proporcionó dicho aviso, dijo el segundo funcionario.

Los expertos en salud creen que es probable que haya un aumento en las infecciones por COVID-19 en los Estados Unidos este invierno, dijo un funcionario.

You must be logged in to post a comment Login