Registran más de 6 mil denuncias por violencia contra la mujer en Quintana Roo

En Quintana Roo de un promedio de 45 mil denuncias registradas al año, hasta 15% corresponden a casos de violencia contra las mujeres en más de tres modalidades, y principalmente en el entorno doméstico.

Oscar Montes de Oca, fiscal general del estado, informó que para atender todos estos casos, se inauguró el anexo del centro de justicia para las mujeres en Benito Juárez.

Dicho espacio está ubicado en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, en la región 94 de Cancún, y consiste en la unión de las fiscalías de trata de personas, feminicidios y delitos sexuales, que se van a juntar en el inmueble para dar una atención integral a las mujeres víctimas de alguna de estas formas de violencia.

Por su parte, Mariana Sánchez Tapia, directora del Centro de Justicia para las Mujeres en Cancún, resaltó que Benito Juárez es donde hay mayor incidencia delictiva contra las mujeres, principalmente por su densidad poblacional.

La funcionaria lamentó que en este tipo de delitos, hasta el 85% de los agresores son personas cercanas a las víctimas e incluso se encuentran en la misma casa.

Por otro lado, Nayeli González Almazán, titular de la fiscalía especializada en feminicidio, compartió que diariamente acuden de 17 a 20 mujeres a solicitar servicio por primera vez, principalmente por violencia familiar, aunque también se reciben casos de agresiones sexuales, a quienes se asiste con asesoría jurídica, canalización con el área correspondiente, atención psicológica, entre otros servicio.

You must be logged in to post a comment Login