Día de Muertos beneficia a restaurantes de Chetumal

El sector restaurantero y de diversión nocturna de Chetumal estuvo “al tope” el fin de semana, en que las familias salieron a celebrar las tradiciones de temporada de Día de Muertos, con hasta el doble de actividades.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en el municipio de Othón P. Blanco, destacó que las familias dejaron amplios beneficios monetarios a la industria de restaurantes de la capital en este fin de semana, así como a las discotecas y bares, de hasta 250 pesos en promedio por persona, ya que regularmente es de 150 pesos.

La afluencia de clientes comenzó a partir de la tarde del viernes y siguió así con la misma tendencia hasta el domingo del fin de semana, aunado a que los establecimientos se adornaron alusivos a las celebraciones de la presente temporada, en que abundaron los colores naranja, negro y morado.

El líder empresarial resaltó que es momento de redoblar el esfuerzo para que haya atenciones de satisfacción para los clientes para que sigan repitiendo las visitas.

Lo anterior, debido a que se celebró el Día de Muertos o Halloween, aunque al inicio de la presente semana las familias prefirieron el descanso en sus hogares o acudir a algún sitio turístico para divertirse y aprovechar el día soleado.

En contraste, los que prefirieron ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública (bulevar Bahía) en lugar de acudir a un establecimiento, fueron detenidos por la policía municipal, que este fin de semana hubo 14 personas que llegaron a la cárcel por cometer esta falta administrativa, cuatro más de lo que se había tenido con anterioridad.

You must be logged in to post a comment Login