Desalojo deja dos lesionados y una patrulla quemada en Quintana Roo

El desalojo, hoy, de un predio en la localidad de Mahahual derivó en el enfrentamiento entre ocupantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo que acompañaron la diligencia.

El saldo fue de un policía lesionado, una patrulla quemada y un ciudadano impactado por proyectiles de sal, informó el coordinador del gabinete de Seguridad y Justicia del gobierno del estado, José de la Peña Ruíz de Chávez.

El exdiputado local por el Partido Verde (PVEM), quien ahora se desempeña dentro del gobierno de “Mara” Lezama, dentro de la Oficina de la mandataria, indicó que la violencia fue provocada por “personas ajenas” al desalojo, quienes llegaron a incitar a quienes abandonaban el sitio como parte de la diligencia.

De la Peña Ruíz de Chávez explicó que 72 elementos acompañaron la diligencia judicial, como parte de un tema “enteramente civil” entre particulares, para el cual se solicitó la presencia de la fuerza pública.

Detalló que la diligencia judicial se desarrollaba, inicialmente, de forma pacífica y en acato a la instrucción del actuario, pero llegaron al sitio personas “totalmente ajenas a los involucrados en el desalojo”.

You must be logged in to post a comment Login