Conanp trabajará con comunidades de Quintana Roo para crecimiento turístico

Ante la proyección de crecimiento turístico que hay en Quintana Roo, desde la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) iniciará un trabajo de acciones previas con las comunidades, para que se vean beneficiadas y que todo sea en un marco de sostenibilidad.

“Una cosa muy importante es el tema del manejo con las comunidades, el manejo sostenible, estamos tratando de seguir empujando proyectos para un desarrollo sostenible y sobre todo sabemos que viene para Quintana Roo una proyección de incremento de turismo fuerte y lo que queremos hacer es prepararnos”, apuntó Nallely Hernández, subdirectora técnica regional de la Conanp en la península de Yucatán.

Lo que se tiene que hacer, instó, es tener una visión un poco más amplia para atender la conservación de la naturaleza, por lo que los trabajos tienen que ser a través de toda una red en la que se sumen desde ONG’s como ha sido Centinelas del Agua, pero también entes de gobierno de los tres órdenes.

Se busca un manejo integrado de trabajos fuera de las áreas protegidas, porque se entiende que -especialmente en el caso de Quintana Roo- se tienen espacios de conservación muy marcados, como lo es el arrecife.

Y de acuerdo a la operación normal de la Conanp, se mantienen seis líneas estratégicas entre las que destacan: La del conocimiento, restauración y la vigilancia, con especial atención al cambio climático y que requiere del cumplimiento de procesos desde muchos sectores.

You must be logged in to post a comment Login