Niño genio de Quintana Roo inicia la universidad a los 12 años

A sus 12 años, Iker Castillo Dacak, es un niño genio de Quintana Roo, ¿por qué? El menor debería iniciar la secundaria, como todos los adolescentes de su edad; sin embargo, este ciclo escolar comenzó sus estudios en la Universidad Autónoma de Quintana Roo, donde se preparará para ser ingeniero en Sistemas de Energía.

Su pasión son las matemáticas, a las que considera muy entretenidas y fáciles de entender. Además, le dedica hasta tres horas diarias de estudio. Sus ratos libres los ocupa en los videojuegos, como cualquier otro adolescente, pero también cursa talleres de robótica avanzada.

Este niño genio de Quintana Roo vive en Chetumal, y desde los 6 años detectaron que contaba con un coeficiente intelectual de 130, que lo clasifica como un superdotado.

A su corta edad, Iker cuenta con estudios en robótica por la UNAM, una certificación Cambridge en inglés, doble premio de matemáticas, ganador en Olimpiada Nacional de Matemáticas, entre otros importantes logros académicos.

Iker Castillo inició su preparación como ingeniero en Sistemas de Energía en la Universidad Autónoma de Quintana Roo, y planea continuar con sus estudios superiores en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

You must be logged in to post a comment Login