Autoriza CRE gasolineras en 4 estados del país

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) sigue destrabando nuevos permisos para la operación de gasolineras en diferentes estados del país.

De acuerdo con información oficial del organismo regulador, en poder de Monitor Energético, a la empresa Multiservicios Playa del Carmen le extendió una licencia para abrir una estación de servicio para la venta de combustibles sobre la Avenida Universidades, en el Fraccionamiento Arrecifes, en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo.

Por separado, también concedió un permiso a la empresa Gasolinas y Lubricantes Río San Juan, para la apertura de una gasolinera para la venta al público de gasolinas y diésel, sobre la Carretera Federal Tuxtepec-Palomares, en el Ejido Francisco Villa, en Santiago, Oaxaca.

Las nuevas aperturas se dan en un entorno complicado para los empresarios del sector gasolinero en México.

De acuerdo con expertos, si obtener un permiso para abrir una gasolinera se ha hecho complejo en este gobierno federal, con los nuevos requisitos que prepara la Comisión Reguladora de Energía será aún mayor.

Se ha dicho públicamente que los privados deberán ahora cumplir con registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), plan de negocios, estudios de mercado y comprobación de inversiones.

You must be logged in to post a comment Login