Mediante el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, fueron confirmados más casos de viruela símica o del mono en México, entre estos, se registró uno más en Quintana Roo, con lo que ya suman dos.

Con ello, ya suman 91 contagios en el país. De acuerdo con Salud federal, 92% de las personas afectadas son del sexo masculino y de edades entre 30 y 39 años.

Las 91 personas con resultado positivo a la viruela símica fueron confirmadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y se encuentran distribuidas en 15 entidades federativas: Ciudad de México, 45 contagios; Jalisco, 22; Nuevo León, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Estado de México, dos; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Quintana Roo, dos; Yucatán, dos; Baja California, uno; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Chiapas, uno, y Sinaloa, uno.

En Quintana Roo se mantiene la vigilancia pero también la capacitación para estar prevenidos y saber cómo actuar ante los casos de a viruela del mono.

 

You must be logged in to post a comment Login