El mosquito Aedes Aegypti tiene hábitos domiciliarios, prefiere vivir cerca de las personas y picarlas

Solicitan a ciudadanos eliminar criaderos de mosquitos

El mosquito Aedes Aegypti tiene hábitos domiciliarios, prefiere vivir cerca de las personas y picarlas, por lo que para reducir el riesgo de transmisión del dengue, zika y chikunguya, es esencial la participación de la población en la eliminación de los criaderos dentro de sus viviendas, subrayó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

En un comunicado, indicó que después de picar a las personas, para iniciar su ciclo de reproducción, desde huevo hasta adulto, los mosquitos solo necesitan una pequeña cantidad de agua, contenida en cualquier recipiente.

Por lo anterior, dijo, impedir que el mosquito se desarrolle es la mejor estrategia de prevención, y esta consiste en limpiar el patio y la azotea para recolectar todos los recipientes inservibles (cacharros) que pueden contener agua, como botellas de plástico o de vidrio, bolsas, llantas, entre otros, y depositarlos en una bolsa para que se los lleve el camión de la basura.

También, agregó, es necesario tapar todo recipiente que almacene agua para uso doméstico, como piletas, tambos, cisternas, tinacos; voltear cubetas, tinas y otros recipientes en desuso que puedan acumular agua; lavar con agua y jabón, y cepillar floreros y bebederos de las mascotas, al menos dos veces la semana, antes de cambiar el agua.

Refirió que la Secretaría de Salud de Quintana Roo mantiene la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector, por lo que a la semana 27, el acumulado de casas visitadas para el control larvario es de 330 mil 511.

You must be logged in to post a comment Login