Estos distintivos tienen vigencia de un año, empezando de manera oficial el 1 de julio y terminando el 30 de junio del siguiente año

Quintana Roo es destino líder en la obtención de banderas azules

Quintana Roo es el estado líder en México en la obtención de banderas azules y distintivos que respaldan la calidad de los arenales y sus servicios.

En total el estado concentra 22 Blue Flags, destacó Joaquín Arturo Díaz Ríos, director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental México.
Cabe señalar, que entre el miércoles y jueves se otorgaron ocho nombramientos entre Isla Mujeres y Solidaridad.

“Aquí tenemos en Quintana Roo el mayor número de banderas, es el líder a nivel nacional por el trabajo de las presidencias municipales, ayer estuve con Lili Campos en la oficina de la presidencia de Solidaridad, entregando cuatro banderas, trabajando con playas como Xcalacoco, Playa 88, Punta Esmeralda, son playas que son netamente públicas, accesos públicos recuperados y da una gran importancia para la zona”, explicó.

Siendo el jueves cuando se otorgaron cuatro banderas azules en Isla Mujeres, para Playa Centro, playa Norte, así como para dos espacios concesionados.

Recordó que estos distintivos tienen vigencia de un año, empezando de manera oficial el 1 de julio y terminando el 30 de junio del siguiente año, periodo en el que se debe cumplir de manera documental, verificable, rastreable, todos y cada uno de los criterios de orden internacional.

Además, reportan cualquier incidente que pudiera llegar a registrarse, en cuanto al mantenimiento porque a veces hay que bajar la bandera.

En el caso de Cancún todavía no se hace el anuncio oficial, pero se prevé que se otorguen las mismas del último año, que fueron 10 playas con Blue Flags.

You must be logged in to post a comment Login