Presentan proyecto ante síndicas, regidoras, directoras y subdirectoras de las áreas municipales

Funcionarias se integran a la Red de Mujeres Electas de Saltillo

El alcalde José María Fraustro Siller asistió a la presentación del proyecto Red de Mujeres Electas de Saltillo que lleva a cabo el Instituto Electoral de Coahuila y la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales AC y al cual fueron invitadas síndicas, regidoras, directoras y subdirectoras de las áreas municipales.

El objetivo principal es trabajar para prevenir y erradicar la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPG) mediante un vínculo que permita orientar, capacitar y proporcionar información a las mujeres que hayan resultado electas derivado de un proceso electoral y que se encuentren en el ejercicio de un cargo público de elección popular.

“Participar de este tipo de proyectos, como la Red de Mujeres Electas de Saltillo, se alinea a la visión que tenemos de Saltillo, mientras haya más participación de las mujeres, más equidad e inclusión a Saltillo le va a ir mejor, y eso es lo que todas y todos queremos”, dijo.

Gabriela María de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, agradeció a las mujeres funcionarias que son sororas y se sumaron a este proyecto.

You must be logged in to post a comment Login